Nombre:
Pago Aylés
Descripción:
La parcela Senda de Leñadores es una de las partes mas secas y con mayor componente arcilloso de la finca, lo que se traduce en vinos con mayor potencia y estructura, sin renunciar a la elegancia. Tras la experiencia en años anteriores, se ha podido comprobar que una producción mayor demuestra una mayor calidad al tener un mejor equilibro foliar y a una maduración más lenta.
Clima:
Continental extremo.
Rendimiento:
4.000 kilogramos por hectárea.
Cosecha:
Vendimia nocturna para aprovechar el salto térmico y que la uva entrase en bodega en optimas condiciones. La vendimia tuvo lugar bajo unas condiciones perfectas. Las primeras extracciones, controladas con más precisión que nunca, ofrecieron una materia excelente: mostos generosamente concentrados de una excepcional riqueza.
Vinificación:
Fermentación alcohólica por separado, a temperatura controlada y con levaduras indígenas.
Envejecimiento:
La fermentación maloláctica tiene lugar en barrica de roble francés siempre usada, para preservar el carácter mineral. Permanece en la barrica hasta completar los 10 meses de crianza.
Nota de Cata
Vista:
Color rojo rubí.
Nariz:
Muy expresivo en nariz, con amplia gama de aromas; frutos rojos, cardamomo, pimientas, cacao, se aprecia una fina mineralidad y una cierta terrosidad.
Boca:
En boca se muestra como un vino de mucho cuerpo que aúna potencia y elegancia. Posee una muy buena acidez, resultando un vino muy fresco; taninos de mucha calidad, redondo con mucho equilibrio. Persistente y con un final muy largo.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje:
Ideal para acompañar todo tipo de carnes, blancas, rojas, carnes de caza. También casa con guisos, estofados y quesos curados.
Maridaje
Carnes
Precio
23.9€
Tienda
13.9€
Aviso de Cookies
En esta web se guardan cookies para el buen funcionamiento de la misma.